¿Cómo está la Euroliga? ¿Qué queda por decidir? Analizamos el final de liga regular

marzo 13, 2017

¿Lo compartes?

Quedan 5 jornadas para que la Euroliga termine su primera fase. En su primer año con este formato, todos contra todos en una liga de 30 jornadas, todavía queda mucho por decidir, con los equipos españoles implicados. Analizamos cómo está la Euroliga.

-3 equipos clasificados: el Real Madrid y el CSKA (ambos con un balance de 19 victorias y 6 derrotas) y el Olympiacos (18-7) ya están clasificados para los playoffs, que se jugarán del 18 de abril al 2 de mayo al mejor de 5 partidos. El Fenerbahçe, con 16 victorias, tampoco debería tener problemas para clasificarse, ya que tiene 4 victorias de margen sobre el corte.

-El ‘atasco’ llega a partir de la 5ª posición. Con 14 victorias se encuentran empatados Baskonia, Panathinaikos y con 15 Estrella Roja. Y con 13 cierra los puestos de playoffs el Anadolu Efes, con 1 más que el Dogus (ya fuera), 2 más que el Zalgiris (11-14) y 3 más que el Barça, que va 10-15.

El Darussafaka Dogus, ahora fuera de playoffs, ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos. El equipo de David Blatt está a una victoria de los 8 primeros, y esta semana recibe al Barça en Turquía. Esta misma semana, el Efes recibe al Maccabi.

-El Baskonia sumó una victoria decisiva la pasada semana en la cancha del Fenerbahçe. Con 14, acaricia el pase a los playoffs, porque encima ha conseguido tener muchos equipos por debajo (son quintos actualmente). Esta semana reciben al líder, el CSKA, en el Buesa.

-El Real Madrid es actualmente líder y está empatado con el CSKA. En cualquier caso, con el factor cancha garantizado en cuartos y teniendo en cuenta que solo hay una eliminatoria antes de la Final Four, no se antoja tan decisivo acabar como líder. La única variación será el rival al que se enfrentará en los cuartos de final, pero con la parte baja de los playoffs tan volátil, da la sensación de que eso no se decidirá hasta la última jornada. A día de hoy, su rival sería el Anadolu Efes, pero no es descartable que se colara el Dogus o que ‘bajara’ alguno del trío Baskonia, Estrella Roja o Panathinaikos.

-El Barça sigue teniendo un panorama muy complicado. Está a 3 victorias del Efes y ambos tienen un calendario similar: se tienen que medir al Real Madrid, al Fenerbahçe y al Maccabi. Lo positivo es que tienen ganado el average al Efes y que al Dogus, con el que tienen que jugar de nuevo, también le ganaron en el primer enfrentamiento. Al Zalgiris, que también está en la pelea, también le superó en el average particular.

Qué les queda:

Real Madrid: Panathinaikos, Barça, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes
Baskonia: CSKA, Brose Bamberg, Panathinaikos, Galatasaray, Zalgiris
Anadolu Efes: Maccabi, Zalgiris, Fenerbahçe, Olympiacos, Real Madrid
Dogus: Barça, CSKA, Galatasaray, Brose Bamberg, Estrella Roja
Barcelona: Dogus, Real Madrid, Estrella Roja, Maccabi, Fenerbahçe