Eterno Felipe Reyes: el capitán del Madrid lidera la remontada ante Panathinaikos e iguala la serie

abril 19, 2018

¿Lo compartes?

El segundo partido de la eliminatoria entre el Panathinaikos y el Real Madrid ha seguido un guion bien diferente al primero. Si el martes los blancos caían por 28 puntos en el infierno griego, el partido de este jueves sería mucho más igualado en su segundo asalto, terminando con victoria del Madrid por 82 a 89. Aunque el partido tuvo un claro punto de inflexión: la entrada de Felipe Reyes.

El capitán blanco, que solo jugó 8 minutos en el primer partido sin conseguir anotar, se fue hasta los 18 puntos y 25 de valoración cambiando por completo la dinámica del encuentro en el segundo periodo. Y tras el descanso lució su versión más tiradora. Felipe, que había anotado 1 triple de 5 intentos en esta temporada de la Euroliga, anotó 2 de 2 desde más allá del 6.75.

Desde el primer momento que entró en pista, Reyes empezó a sumar. En el Box Score de abajo se puede ver como Reyes recibió 6 faltas, anotó 11 puntos y valoró 18 en los primeros 6:31 que pasó sobre la pista del OAKA. Impresionante.

Pero el Madrid no solo ganó gracias al acierto de Felipe. 17 puntos de Carroll, 12 de Thompkins (que fue el mejor en el primer encuentro) y una actuación muy completa por parte de Gustavo Ayón con 6 rebotes y 5 asistencias ayudaron a los de Laso a la consecución de la victoria. Todo ello acompañado de un gran acierto en el tiro exterior, sobre todo en un tercer cuarto que dinamitaron con 6 de 8 desde la larga distancia.

La nota negativa del encuentro la dejaron Rudy Fernández y Thanasis Antetokoumpo en la última jugada del encuentro. El jugador griego persiguió reiteradamente a un Rudy que caería en la provocación, teniendo un pequeño enganchón entre ambos. Por suerte, la cosa no llegó a mayores y se saldó con una salomónica técnica para cada uno.

Aquí, lo mejor del partido de Reyes, el mejor de la temporada en la Euroliga: