Habla Laso desde Belgrado: cómo prepara la Final Four, ¿venir desde atrás?, la vuelta de Llull…

mayo 17, 2018

¿Lo compartes?

“Tenemos una cosa buena con el Real Madrid. Hoy me decía uno que éramos los que veníamos de atrás. Es la primera vez que lo oigo. Siempre hemos sido los favoritos. No me va a cambiar que digan que somos favoritos o no. Somos el Real Madrid y venimos a ganar“. Una frase que demuestra la ambición con la que Pablo Laso y el equipo blanco ha llegado a Belgrado, donde hoy han entrenado por primera vez en la cancha donde se jugarán el pase a la final de la Euroliga con el CSKA.

Un proceso, una que conoce a la perfección (es la quinta en los últimos seis años para el Real Madrid) y en el que Laso ha sido pieza clave. Londres, Milán, Madrid, Estambul… y ahora Belgrado. “Mantienes una misma rutina. En la llegada de ayer y hoy estamos obligados a algunas cosas. Mantienes ciertas cosas. Puedes hacer algún cambio porque el equipo es diferente. Cada año cambia un poco, pero una vez que estás aquí intentamos cambiar poco, mantener la rutina de la temporada”

Hay un dicho de Zeljko Obradovic, que dice que mirando a sus jugadores sabe cómo va a ir la cosa. Le lanzan el guante a Pablo Laso: “Yo les veo bien. Nuestro año ha sido complicado pero el equipo ha mantenido siempre un nivel de crecimiento que como entrenador es para estar orgulloso. Todo el mundo ha sabido encontrar su momento. Recuerdo gente en diciembre preguntándome que si iba a jugar Llull. A mí realmente no me importaba cuándo iba a jugar. Me hubiera gustado que estuviera en diciembre, pero no podía ser. Hemos intentado que todas estas situaciones no nos molestaran, que el equipo estuviera por encima del entrenador”