La opinión de Carnicero: sus notas a los equipos españoles de Euroliga en los últimos 10 días

noviembre 1, 2017

¿Lo compartes?

Sólo han pasado 4 jornadas de Euroliga, apenas 17 días de competición,  pero tras la primera semana con doble jornada ya se puede hablar de vencedores y vencidos. En menos de 3 semanas ya hay equipos que deben afrontar las próximas jornadas obligados a ganar si no quieren descolgarse demasiado pronto de los puestos de playoffs. Y si nos centramos en los equipos españoles y combinamos sus resultados con los de la Liga Endesa, nadie puede tirar las campanas al vuelo, pero algunos ya pueden hablar de crisis.

Este es el ranking de los 5 españoles de Euroliga en los 10 últimos días:

Real Madrid 5-0

Aún no conoce la derrota en 10 partidos oficiales, Doncic va como un tiro, aún no se nota demasiado la ausencia de los lesionados, Ayón defiende por todos, Rudy parece recuperado al cien por cien, Campazzo ya no despierta ninguna duda, Radoncic funciona y Yusta cierra partidos. Ganó bien al CSKA y destrozó al Unicaja en el segundo tiempo, Doncic se encargó de tumbar a Olimpia Milán y Zalgiris y se sufrió en Burgos para doblegar a un hipermotivado recién ascendido.

Valencia Basket 5-0

Matrícula de honor para los de Txus Vidorreta que sufrieron para ganar al EFES y en Murcia, pero que luego destaparon el tarro de las esencias en Euroliga para destrozar al Baskonia en el Buesa y al Unicaja en la Fonteta. La defensa es su principal baza, y en ataque además de Green y Dubi se han encontrado con el enorme paso al frente que ha dado Alberto Abalde. Todo esto sin poder usar a un quinteto entero como Diot, Sastre, San Emeterio, Rudez y Latavious Williams.

Unicaja 1-4

Suspende con claridad el equipo de Plaza, que dio la cara en El Pireo pero que se llevó una paliza del WiZink Center y fue destrozado por Valencia Basket. La victoria contra Estudiantes no borra la derrota en casa contra Brose. Sólo funciona Nedovic. Y el ‘expediente Musli’ sigue sin resolver.

Baskonia 1-4

El suspenso de los vitorianos ha acabado con la corta etapa de Prigioni como entrenador. Beaubois sobre la bocina le dio la única alegría al argentino, que venía de perder en Tel Aviv y al que la durísima derrota en casa contra Valencia le hizo bajarse del autobús a pesar del mea culpa entonado por los jugadores. Valdeolmillos dirigió al equipo en la derrota en Bamberg y Pedro Martínez debutó perdiendo en casa contra Tecnyconta Zaragoza dejando una preocupante sensación de impotencia.

FC Barcelona 0-5

El Barça se gana el muy deficiente. Ha pasado de la alegría al llanto en 10 días. De arrasar al Panathinaikos a llegar sin opciones al final de sus partidos. En Liga Endesa, el Estudiantes abrió una herida que UCAM Murcia ha agrandado con la primera victoria de su historia en el Palau. En Europa, cayeron en Belgrado contra el Estrella Roja y perdieron ante un MIlán que lograba así su primera victoria en Euroliga, pero lo que más daño hizo fue la clara victoria del Zalgiris de ‘El Deseado’ Jasikevicius en el Palau.