La rueda de prensa completa de Prigioni tras presentar su dimisión y la respuesta de Shengelia y Huertas (Vídeo)

octubre 26, 2017

¿Lo compartes?

El Baskonia perdió ayer en casa ante el Valencia Basket, con otra mala imagen. Llegaba el momento de la rueda de prensa y Prigioni dijo esto:

“No comentaré nada del partido. No voy a continuar siendo el entrenador del equipo. Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mi. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al Baloncesto.

Me siento muy responsable y no quiero perjudicar más al club ni a los jugadores. Prefiero dejarle el club a otros persona que van a ayudar al club y jugadores a salir de esta situación de tristeza.

Me duele dejar así el club y no cumplir las expectativas. Me siento mal por mis expectativas al no ser capaz de ayudarles a mejorar y a jugar un mejor baloncesto.

No hay ninguna oportunidad de que modifique mi opinión y le pido disculpas una vez más a la afición. Prefiero dejarlo pronto para que el club tenga margen de reacción, porque aún es pronto en la temporada. Aún no lo hablé con el club, lo primero que lo digo es ante ustedes. No me apetece seguir entrenando ahora. Es un buen golpe en los morros y espero que pronto tengan alguien más capacitado que yo y que traiga otra visión y energía para ayudarles a tirar para adelante.

No he hablado con nadie. Me había dado este partido y no veo señales de que el equipo juegue de la manera que me imagino. Puede que haga falta tiempo, pero tiempo no hay. Si viera señales de que el equipo juega en la dirección que quiero, tendría paciencia, pero no me siente con esa fuerza de transmitirlo. No tengo nada más que decir hoy”.

Tras estas declaraciones, el capitán del equipo, Shengelia, aseguraba que iban a hablar con el argentino para “Cambiar su opinión. Si alguien en España cree que Prigioni tiene la mayor culpa esta equivocado”, aseguraba.

“No es culpa del entrenador que no bajemos el puto culo y no defendamos, que no cerremos el rebote y que no hagamos bien el trabajo; es culpa nuestra y ya está. Prigioni no es culpable”.

Por su parte, Marcelinho Huerta ha pedido calma y que… “reflexione esta noche. Los jugadores están dando el 20 % de su capacidad y yo me cargo con la responsabilidad de cómo está jugando el equipo”.

Veremos qué pasará…

Tags