Una temporada peculiar: te explicamos cómo Gentile va a terminar jugando en Israel

Abril 4, 2017

¿Lo compartes?

No está siendo un buen año para Alessandro Gentile. El alero italiano, uno de los jugadores con más talento que ha dado el baloncesto transalpino en los últimos años, se encontraba en un limbo peculiar a consecuencia de su marcha del Panathinaikos, con el que estaba cedido para esta temporada. Y ahora tiene nuevo destino: el Hapoel de Jerusalem. ¿Cómo ha acabado allí? Te lo explicamos.

La situación era la siguiente: Alessandro Gentile se marchó el EA7 Milán con la temporada ya empezada. Cedido al Panathinaikos, con el que jugó en Euroliga y en la liga griega. El Panathinaikos le ‘devolvió’, y el plazo para inscribir nuevos jugadores en Euroliga expiró el 1 de marzo.

Por tanto, Gentile no podía jugar Euroliga con ningún equipo más esta temporada. Tampoco podía jugar en Eurocup ni siquiera en la Lega italiana. Y todavía sigue perteneciendo al EA7 Milán, con el que tiene contrato para la próxima temporada, pero tampoco pueden inscribirle ya. Ni ellos… ni ningún otro equipo de la primera división italiana.

Ahora mismo solo le quedaban tres opciones a Gentile para los meses que restan de competición: firmar una cesión a un equipo de otro país (sin poder jugar en Europa), ser cedido a algún equipo de la Serie B (segunda división italiana) o: entrenar en solitario de vuelta en Milán.

Después de un mes, ahora Gentile ha decidido: se marcha cedido al Hapoel Jerusalem (que jugó la Eurocup pero cayó ante el Valencia Basket) y disputará las últimas jornadas de la liga israelí.