¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para ser cuarto? Te explicamos las opciones y posibles rivales

abril 6, 2018

¿Lo compartes?

Ya tenemos el primer cruce oficial de la Euroliga en cuartos: Fenerbahçe-Baskonia. Y esta noche sabremos el resto. Entre los que pueden cambiar de posición está el Real Madrid, que afronta hoy una jornada importante de cara a su futuro en Europa.

El Real Madrid juega a las 21h contra el Brose Bamberg, pero el hecho de que no haya horarios unificados puede provocar que ganar ese partido no le sea suficiente para conseguir la cuarta posición, importante porque otorga el factor cancha en el cruce de cuartos.

Para ser cuartos, el Real Madrid debe ganar al Brose y confiar en que el Olympiacos gane en casa al Zalgiris antes, a las 18h. En esta situación se medirían al Panathinaikos en cuartos, con factor cancha a favor. En caso contrario, caerían a la quinta posición.

Si el Olympiacos no puede con el Zalgiris en casa, el Real Madrid estaría condenado a ser quinto. Si después ganan al Brose, jugaría con el Panathinaikos, con el factor cancha en contra. Si pierden, contra el Olympiacos, también con el factor cancha a favor de los griegos.