Luka Doncic, MVP de la temporada en la Euroliga: hace historia con un hito

mayo 19, 2018

¿Lo compartes?

Luka Doncic ha sido elegido MVP de la Euroliga 2017/2018, tal y como se ha anunciado este sábado en una ceremonia que ha tenido lugar en Belgrado y en la que se ha confirmado que el exterior del Real Madrid ha sido el jugador que más votos ha recibido entre prensa, entrenadores y aficionados.

Con este galardón Luka Doncic se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar este galardón en la época moderna de la Euroliga, desde 2004-05. Con 19 años, supera en precocidad a Milos Teodosic, que fue MVP con 23 años en 2010.

A expensas de lo que pase en la final, Doncic presenta unos promedios de 16,1 puntos, 4,9 rebotes y 4,3 asistencias, para 21,7 de valoración en 32 partidos disputados esta temporada. Esos 21,7 de valoración le colocan en el primer puesto del ranking de toda la competición en este apartado.

La designación de Doncic se une a su elección en el quinteto ideal de la competición junto a Nick Calathes (Panathinaikos), Nando de Colo (CSKA), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Jan Vesely (Fenerbahçe). Esta misma temporada Doncic también se ha llevado (por segunda campaña consecutiva) el trofeo Rising Star, el premio que reconoce al mejor jugador menor de 22 años de la competición.