La guinda al brillante mes de Nemanja Nedovic: bate sus récords en la Euroliga ante el campeón (Vídeo)

abril 7, 2018

¿Lo compartes?

No estaba siendo una temporada fácil para Nemanja Nedovic. Tras firmar su renovación con el Unicaja el pasado verano, el jugador serbio estaba teniendo un año algo irregular. Sus promedios de 13.5 puntos y 12.2 de valoración igualaban los logrados el pasado año pero con un descenso evidente en los porcentajes de tiro (de 47.2% a apenas superar el 40%). Pero con la llegada de marzo su temporada iba a cambiar.

21.5 puntos y 23.8 de valoración. Esos son los números de Nedovic durante el último mes de competición. Justo tras firmar su peor anotación de la temporada en Liga Endesa con 5 puntos ante el Movistar Estudiantes empezaba su gran racha. Ese partido fue el 4 de marzo y desde entonces sus estadísticas no han hecho más que crecer. Al menos 13 puntos y 16 de valoración en los 10 partidos que ha disputado desde ese día, habiéndose medido entre otros rivales a CSKA (15 puntos y 17 de valoración), Barcelona (13 puntos y 19 de valoración) y Madrid (25 puntos y 24 de valoración) contra el que encadenó un 7 de 7 en tiros durante la primera parte.

Sin embargo, Nedovic se reservaba lo mejor para el final. En la última jornada de la liga regular de la Euroliga lideró al Unicaja a la victoria en casa del Fenerbahce (91-99 en la prórroga) con 31 puntos, 8 asistencias y 36 de valoración. Además sumó un inmaculado 13/13 en tiros libres, la mejor marca de largo de su carrera desde el 4.60. Nadie esta temporada había firmado al menos 30 puntos y 8 asistencias en un partido de Euroliga.

¿Cuánto durará esta excelente versión de Nemanja Nedovic? El Unicaja marca en la actualidad la frontera de los playoffs de la Liga Endesa con un balance de 14-11 y necesita al mejor Nedovic posible para afianzarse entre los 8 primeros. Unicaja solo se ha quedado sin playoffs en dos temporadas este siglo, la última en la 2012/2013.

Foto: ACB Photo/M.Pozo