Notición: Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga en 2019

mayo 15, 2018

¿Lo compartes?

Lo ha confirmado el diputado general de Álava, Ramiro González: Vitoria acogerá la Final Four de la Euroliga en 2019. Un evento que la ciudad ansiaba organizar desde hace tiempo y que por fin aterrizará en suelo vitoriano.

La propia Euroliga confirmó la noticia mediante un comunicado con declaraciones de Josean Querejeta, presidente del Kirolbet Baskonia: “Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y que ahora se convierte en realidad. La Final Four de 2019 pondrá a Vitoria, Alava y el País Vasco en el mapa mundial”.

“El País Vasco es un territorio acostumbrado a organizar eventos al más alto nivel internacional relacionados con la cultura, el deporte y los negocios”, dicen en un comunicado conjunto las instituciones que colaborarán en la organización del evento: el ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, la diputación y el Gobierno Vasco.

“Hemos demostrado una gran capacidad no solo para albergar eventos, sino para expandir entusiasmo sobre esos eventos en nuestros ciudadanos. Por eso, podemos garantizar que el País Vasco, el territorio de Álava y la ciudad de Vitoria, donde existe una gran pasión por el baloncesto, darán el máximo para hacer que la Final Four de 2019 sea un gran éxito. Este evento nos da la oportunidad de mostrar al mundo al País Vasco, avanzado, cohesionado y lleno de emplazamientos bellos y con mucho interés en el deporte y la cultura”.

La de 2015 fue la última edición que se celebró en España, concretamente en Madrid, y allí se proclamó campeón el Real Madrid.