La psicología de Obradovic. Una peculiar anécdota tras perder ante Baskonia que pudo cambiar el rumbo del Fenerbahçe

junio 3, 2017

¿Lo compartes?

“Una anécdota que me contó un jugador que permanecerá en el anonimato”. Así empieza a contar Javier Gancedo, compañero de la Euroliga, una pequeña historia que pudo ser el origen de todo y que también habla de la personalidad de Zeljko Obradovic, un entrenador al que todos, aficionados y jugadores, temen cuando ven de esta manera:

Pero no todo lo que rodea a Zeljko Obradovic es así. Simplemente les acercamos lo que pasó el día que perdieron en casa ante Baskonia en Euroliga. Lo hacemos gracias al programa ‘El Reverso’, que presentan nuestros compañeros Gonzalo Vázquez y Andrés Monje en Radio M21 Madrid.

Hablamos del gran partido del equipo de Sito en Turquía (74-79), que amargó el cumpleaños de Zeljko Obradovic. Una de esas derrotas tras las que se espera que el entrenador suelte algunas palabras malsonantes a sus jugadores… y más si vienen del bueno de Zejko. Un carácter muy fuerte. Pero sencillamente pasó esto:

-Obradovic, en el vestuario: “No voy a decir nada. A las 11 os espero (les cita en un sitio para tomar algo)”.

[Llega el primer jugador. No recuerdo bien quién era, cuenta Javi Gancedo]

Conversación:

-Obradovic: “¿Qué bebes?

-Jugador: Un zumo

-Obradovic (en su tono): “¿Un zumo? Venga hombre. Anda, anda. Un whisky para él”.  

[Siguiente jugador, Anthony Bennett]

-Obradovic: ¿Qué quieres?

-Bennet: No bebo

-Obradovic: “Un whisky para él y uno doble para mí”.

Y a partir de ahí empezó la fiesta, una normal… sin recordar la derrota. Quizás Zeljko no es tan lobo feroz como parece o… simplemente usó la psicología.

Os adjuntamos el programa completo, donde los compañeros analizan la otra cara de Steve Kerr. Su humanismo, liderazgo y psicología al frente de los Warriors. Además, lo mejor de la Final Four con Javi Gancedo, donde contaron esta anécdota:

Tags