Foto: Euroliga

¿Quiénes son los jugadores de Euroliga con más importancia ofensiva? Baskonia, Real Madrid y Barça meten un nombre en el top 10

febrero 24, 2017

¿Lo compartes?

Seguro que tienes en mente una idea sobre qué jugadores son los más importantes para sus equipos en ataque. Pero la mejor forma de saber qué sucede realmente es acercarse a una estadística avanzada que trata de descubrir justamente eso.

Es el uso ofensivo.

Este índice valora qué volumen de jugadas emplea un determinado jugador de un equipo, fijándose en cuántas acciones finaliza con tiros de campo, tiros libres o perdiendo el balón. Gracias a Stats LI podemos conocer qué está sucediendo esta campaña en la Euroliga:

Los dos máximos anotadores de la Euroliga, Keith Langford y Nando De Colo, encabezan la lista. Cuando ellos están en pista ‘gastan’ una de cada tres posesiones de ataque de sus equipos. Pero no hay que esperar mucho para ver un jugador de algún conjunto español en la lista.

Pese a ser el jugador con menos minutos del top 10, Andrea Bargnani es buscado permanentemente por el Baskonia cuanto está sobre la cancha, usando un 30.3% de las posesiones. El Real Madrid también tiene presencia en el top 10, con Sergio Llull quinto; así como el FC Barcelona Lassa, que tiene a Tyrese Rice octavo.

El CSKA de Moscú es el único equipo con dos hombres en el top 10, ya que además del francés De Colo (segundo) tiene a Milos Teodosic en décima posición. De ese modo los rusos basan aproximadamente un 60% de su finalización en ataque cuando alguno de esos dos jugadores está sobre el parqué. Es la pareja de la que depende su rendimiento… pero también la que más lo proyecta

Tags