Info de servicio: Horarios y datos de la Final Four

Mayo 18, 2017

¿Lo compartes?

Ya lo tienen. Y lo que han hecho, ganando dos partidos en Turquía, tiene mucho mérito. El Real Madrid clasificado para la Final Four, volverá a disputar la Final de la Euroliga, la quinta de las últimas 7 temporadas para el equipo de Pablo Laso.

Lo hará de nuevo en tierras turcas, en Estambul, después de ganar al Dogus Darussafaka en el cuarto partido de la serie para poner el definitivo 3-1.

Trayectoria del Real Madrid clasificado para la Final Four

Desde que conquistó la Copa de Europa en 1995, el Real Madrid pasó por una sequía que le alejó de la élite continental. No volvió a tener presencia en la Final Four de la Euroliga hasta 2011, el año que empezó Ettore Messina y terminó Lele Molin. Esa temporada regresaron a la FF, aunque el Maccabi les barrió en el primer partido. El año siguiente, ya con Pablo Laso, el Real Madrid no se metió entre los cuatro mejores (fue la Euroliga que el Olympiacos ganó remontando in extremis al CSKA, con canasta final de Printezis).

Después llegaron tres presencias consecutivas, con dos finales perdidas y el triunfo en la Final Four de Madrid, 20 años después de la última conquista blanca en Europa. El año pasado el Fenerbahçe eliminó al equipo blanco en los cuartos de final.

2011 Barcelona – semifinalista
2012 Estambul – no estuvo
2013 Londres – Finalista
2014 Milan – Finalista
2015 Madrid – campeón
2016 Berlin – no estuvo

Fechas y rivales en la Final Four

Sinan Erdem Arena (Estambul) Del 19 (viernes) al 21 (domingo) de mayo. El Real Madrid se medirá en semifinales al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, que viene de endosarle un 3-0 al Panathinaikos con factor cancha en contra. Los turcos llegan en un grandísimo estado de forma después de una temporada con muchas lesiones y un bloque similar al que el año pasado eliminó a los blancos en cuartos, con un nucleo que se mantiene (Udoh, Vesely, Bogdanovic, Dixon…).

Real Madrid clasificado para la Final Four

En la otra semifinal, el CSKA, también 3-0 (ante el Baskonia) se medirá al Olympiacos, por lo que el Real Madrid solo se enfrentaría al equipo ruso en una hipotética final.

Horarios: 

Viernes:
CSKA-Olympiacos (17:30h)

Real Madrid-Fenerbahçe (20:30h)

Domingo:
Tercer y cuarto puesto: 17:30h
Final: 20h