Lo último del Madrid en la Euroliga: una estadística nunca vista en la era Laso y el partidazo de Causeur

marzo 9, 2018

¿Lo compartes?

El Real Madrid superó al Panathinaikos en la última jornada de la Euroliga por 92 a 75. Los de Pablo Laso, que tenían la baja de Luka Doncic, firmaron un parcial muy favorable en la segunda mitad y se llevaron el partido sin excesivos problemas. Sin embargo, el partido dejó una estadística muy llamativa en el Real Madrid.

El conjunto blanco fue capaz de alcanzar los 92 puntos a pesar de solo anotar 5 triples a lo largo del encuentro. La anotación exterior supone el 35% de los puntos del Madrid pero en este partido no estuvo en los números habituales. Si a esto sumamos el 70% en tiros libres salen unos baremos que complican superar los 90 puntos. Es la primera vez con Pablo Laso en el banquillo que el Real Madrid supera dicha cifra anotando 5 o menos triples y con un 70% en tiros libres o menos en la Euroliga.

En la Liga Endesa el Madrid solo tiene un precedente con Laso en el banquillo. Fue en la temporada 15/16 en una victoria sobre Baskonia por 88 a 93. Los blancos anotaron 4 triples y se quedaron en un 67% en tiros libres.

Fabien Causeur fue el gran protagonista del Real Madrid. Sus 26 puntos suponen no solo su mejor marca con el Real Madrid, sino la 4ª máxima anotación de su carrera. El francés no anotaba tanto desde hace más de dos años cuando anotó 28 con el Brose Basket. Además, Causeur dio un recado después del partido a su amigo Mike James:

“He jugado contra uno de mis mejores amigos (Mike James). Hemos hablado durante toda la semana y él me decía que iban a ganarnos. Yo no le decía nada pero hoy voy a ser yo el que le esté llamando en una hora”