Rudy muestra su versión más tiradora. Sus tremendos datos desde el 6.75 esta temporada

enero 12, 2018

¿Lo compartes?

Más de 650 triples anotados en la Liga Endesa. Rudy Fernández. Actualmente es el 15º máximo triplista de la historia de la ACB (a 4 triples de un Andre Turner al que superará pronto) y es el 4º con más triples anotados en activo tan solo por detrás de Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Rafa Martínez. Rudy siempre se ha caracterizado por anotar con gran asiduidad desde el triple, pero este año además lo está haciendo con el mejor acierto de su carrera en Europa.

Rudy está promediando un 48% en triples esta temporada, números bastante por encima de sus promedios habituales. Su mejor temporada hasta la fecha había sido la 2015/2016 en la que había acumulado un 40.6%. Pese a la diferencia de más de un 7% con respecto a la efectividad actual, esa temporada era la primera que Rudy Fernández anotaba por encima del 40% en sus lanzamientos desde la larga distancia en España y una diferencia todavía mayor con el 31% que acumuló el pasado año.

Sus datos son todavía mejores en la Liga Endesa. Arrancó la temporada algo fallón con un 1/5 en triples en sus dos primeros partidos ante Tecnyconta Zaragoza y RetaBET Bilbao Basket para, desde entonces, acumula un 55% en triples en las 9 jornadas siguientes. En esas jornadas no solo ha revertido su comienzo algo irregular sino que ha anotado al menos dos triples en todos ellos, siendo su peor porcentaje el 43% (3/7) que firmó ante el Herbalife Gran Canaria.

Pero no solo está mejorando en cuanto a sus porcentajes. El promedio triplista de Rudy en la 17/18 es de 2.04 triples por encuentro, siendo la primera vez que supera los 2 triples de media desde la temporada 2011/2012 (2.06), justo tras su paso por la NBA. Tanto la cantidad como la calidad de su lanzamiento exterior están en números de las mejores marcas de su carrera. A esto ayudan actuaciones como la lograda en la pista del Khimki donde solo necesitó 16 minutos para anotar 5 triples de 6 intentos y liderar la undécima victoria consecutiva del Real Madrid.