¿Cómo puede reaccionar el Madrid? La opinión de David Carnicero sobre dos partidos vitales

abril 26, 2017

¿Lo compartes?

El Real Madrid tiene dos intentos para ganar un partido en Estambul y hacer que la eliminatoria vuelva a Madrid, o mejor aún, puede ganar los dos partidos en Turquía y asegurar su pase a la Final Four sin necesidad de un quinto partido. Para que esto suceda deben cambiar bastantes co-sas con respecto a los dos partidos disputados en el WiZinc Center.

Andrés Nocioni tiene que jugar. Lo veo claro y meridiano. Estoy seguro de que Trey Tompkins le da muchas cosas al Real Madrid, pero le algo mucho más valioso que todas las virtudes que pueda tener el estadounidense, le quita la energía, la experiencia, las ganas de ganar, el deseo y la defensa del Chapu. Y quiero insistir en la defensa, porque ante los continuos ataques uno con-tra uno del Darussafaka, el Real Madrid necesita las ayudas del Chapu atrás.

La Llulldependencia debe acabar, y para ello han suceder dos cosas:

-El Real Madrid tiene que encontrar la manera de meter balones a Randolph y a Ayón, dos de los interiores más determinantes de la Euroliga, frente a un Darussafaka que apenas tiene potencial para defenderles más allá de Ante Zizic. Randolph apenas está pisando la pintura y Ayón, que sólo ha fallado un tiro en este playoff (13 de 14), no tocó balón en el último cuarto del segundo partido.

-Los exteriores del Real Madrid tienen que recuperar su mejor nivel. No es normal que entre Rudy, Doncic y Carroll promedien 9’5 puntos por partido (23’4 en la temporada regular) y que su serie de tiros sea de 7 de 29 en este playoff, un 24% de acierto.

Y otra cosa que he echado mucho de menos en estos playoffs son más minutos en cancha de la pareja Doncic-Hunter que tan buenos resultados le ha dado al Real Madrid cuando han coincidido en pista.