Shengelia firma números que no se habían visto con este formato de Euroliga

marzo 2, 2018

¿Lo compartes?

La victoria del Baskonia ante el Khimki ruso por 87 a 77 mantiene a los de Pedro Martínez en la lucha por clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga. Los vitorianos, que llegaron a ir perdiendo hasta por 12 puntos, reaccionaron en la segunda mitad y se llevaron el encuentro con Huertas y Beaubois combinándose para anotar 29 puntos. Pero si hubo un protagonista del encuentro ese fue Tornike Shengelia.

El georgiano firmó un partido extremadamente completo. En los 28 minutos que jugó, Shengelia anotó 15 puntos, atrapó 15 rebotes (su mejor marca en la Euroliga), repartió 3 asistencias, recibió 4 faltas sin cometer ninguna y se fue hasta los 28 de valoración. En las dos últimas temporadas de la Euroliga nadie había firmado esos números en competición europea, desde el cambio de formato a una liga regular con todos los equipos. Hay que remontarse a la temporada 14/15 cuando lo lograron tanto Gustavo Ayón como Tyler Honeycutt.


Pero la temporada de Shengelia no queda solo en una actuación aislada. El pívot baskonista está promediando 14.4 puntos, 6.7 rebotes, 2 asistencias y 19.5 de valoración, lo que le coloca entre los mejores en cada una de dichas categorías. Es 4º en valoración, 2º en rebotes y 8º en puntos, mientras que en asistencias es el mejor interior de la Euroliga por delante de Vesely (1.7) y su compañero de equipo Johanes Voigtmann (1.7). En la Liga Endesa tampoco se queda atrás. Shengelia lidera la liga en valoración (21.2), es 3º en anotación (17.7) y 7º en rebotes (6.1). A esto hay que sumar su liderato en canastas de 2 anotadas con un 62% de acierto y su 2º puesto en faltas recibidas. Y su 40 de valoración en Copa del Rey.

Una temporada de sobresaliente para… ¿el mejor 4 de Europa?