Ya se conocen los 16 participantes de la próxima Euroliga. Listado y opinión de David Carnicero

junio 12, 2017

¿Lo compartes?

Los 16 equipos que disputarán la próxima edición de la Euroliga ya tienen su billete para la próxima edición de la máxima competición Europea. El último en sumarse ha sido el Brose Baskets, que se ha llevado la Liga Alemana al vencer al Oldenburg en la final de su competición doméstica.

Los 16 equipos son los siguientes: Fenerbahçe, Olympiacos, CSKA, Real Madrid, Barcelona Lassa, Baskonia, Anadolu Efes, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milan, Maccabi, Zalgiris, Estrella Roja, Khimki, Brose Baskets, Unicaja y Valencia.

Así se distribuyen las plazas, según Gigantes.com:

  • 11 Licencias A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, Olympiacos, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milán, CSKA, Maccabi y Zalgiris).
  • 4 Licencias B:
    • Para el campeón de la Liga Adriática: Estrella Roja;
    • Para el campeón de la VTB o mejor clasificado en defecto de CSKA:Khimki;
    • El campeón de la Liga Alemana: Brose Baskets;
    • El campeón de la Liga ACB mejor clasificado tras los licencias A: Valencia Basket.
  • 1 Licencia C – Campeón de la Eurocup : Unicaja.

La opinión de David Carnicero: Spanish Euroleague

SPANISH EUROLEAGUE

El baloncesto español de clubes está en uno de los mejores momentos de su historia, dos campeones, el Real Madrid en la Final Four y 5 aspirantes a ganar la Euroliga de 2018 en Belgrado.

A los 3 equipos españoles) miembros del grupo de los 11 fijos de Euroliga (Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona), este año se suman Unicaja de Malaga y Valencia Basket. Los dos lo han conseguido, además,  por la vías más complicadas; Unicaja tras ganar la Eurocup a Valencia, y Valencia logrando colarse en la final de la Liga Endesa

Todo esto sin olvidar al Iberostar Tenerife, campeón de la primera edición de la Basketball Champions League de la FIBA, que ha decidido renunciar a la invitación de la Eurocup para defender su título.

Ya sabemos que la próxima temporada, una tercera parte de la élite del basquet europeo será española, reflejo perfecto del buen estado de salud de los mejores equipos de nuestra Liga. Sobre todo de lo bien que se están haciendo las cosas en Malaga y Valencia. Un buen trabajo para volver a mirar a los ojos a los equipos de fútbol y a su músculo económico. Dos proyectos  ilusionantes para la clase media del baloncesto europeo. Dos equipos que van a estar en la misma parrilla que Fórmulas Uno como Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahce, Efes, Maccabi, Armani MIlán, CSKA o Zalgiris.

El nombre oficial de la Euroliga es Turkish Airlines Euroleague, pero la próxima temporada será la Spanish Euroleague.