Finalista de Eurocup: Los datos e imágenes de una noche histórica para Unicaja

Marzo 18, 2017

¿Lo compartes?

Un soberbio Unicaja derrotó al Lokomotiv Kuban por segunda vez (74-63) y jugará por el título de la Eurocup.  Los datos:

  • El equipo malagueño salió eléctrico con un parcial de 9-0 con triples de Dani Díez y dos del escolta serbio Nemanja Nedovic. Kyle Fogg, 16 puntos y Nedovic con 21 fueron los mejores del encuentro.
  • Será la tercera final continental del club malagueño. Antes disputó dos finales de la Copa Korac (2000 y 2001).
  • 6ª victoria consecutiva del equipo y la 6ª como local
  • Joan Plaza ya sabe lo que es ganar la EuroCup. Lo hizo dirigiendo al Real Madrid en la temporada 2006-07. Ganó la Copa ULEB tras imponerse al Lietuvos Rytas (75-87).
  • Desde la temporada 2002-03, cuando, bajo la denominación de Copa ULEB, este torneo dio sus primeros pasos, se han disputado catorce finales y en diez de ellas ha habido algún equipo de la Liga Endesa como protagonista. Con la que arrancará el próximo 28 de marzo serán ya once en quince ediciones.
  • La final de EuroCup 2017 se disputará entre el 28 de marzo y el 5 de abril al mejor de tres partidos. El Unicaja tendrá el factor cancha en contra de Valencia Basket o Hapoel Jerusalén, pues estos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos del Top16.

Declaraciones:

Carlos Jiménez: “Llevaba muchos años esperando y la espera merece la pena”

Plaza: “Han demostrado una capacidad brutal para jugar partidos de gran nivel. La presión del público ha sido brutal”.  “Este club merece estar en lo más alto de Europa”“Han venido 11.000 personas y han apretado desde el minuto uno”.

Fuente: ACB, Eurocup.