Ginóbili ‘jugará’ en Italia este domingo. Un homenaje especial de un equipo italiano en el que militó…

noviembre 10, 2017

¿Lo compartes?

1000 partidos en la NBA. Antes de llegar a esa cifra Manu Ginóbili tuvo que salir de Argentina para jugar en Italia. Y allí lo hizo primeramente en el Viola Reggio Calabria, un equipo que precisamente ahora le ha querido homenajear. Lo hará con una camiseta especial para honrar al argentino.

El capitán del equipo, curiosamente también argentino, llevará el 10 de Manu y todo el equipo lo hará de azul. Esto ocurrirá este domingo. En el comunicado el conjunto italiano dice lo siguiente:

“Hay un vínculo de amor profundo, el orgullo de toda una ciudad – Reggio Calabria – y la de todo un pueblo hacia este “hijo” que, hace tan sólo unos días, llegó a 1.000 partidos en la NBA.

Mil,  sin embargo, no es toda la historia.

A lo largo de esos 1000 partidos, Manu ha conquistado todos lo que un jugador puede soñar, pero también se convirtió en un símbolo de los valores de la vida: la ética de trabajo, el valor, la generosidad, la lealtad, la poesía, la mentalidad ganadora, “garra” …

La ciudad de Reggio Calabria y Viola, junto con sus seguidores, quieren expresar el amor a esta leyenda viva del baloncesto, un hombre que creemos que es “uno de los nuestros” en el fondo, en sus raíces en su ADN”