Habla Jayson Granger: cómo ve la Euroliga y sus opciones de futuro. ¿NBA?

abril 6, 2017

¿Lo compartes?

Jayson Granger, el base uruguayo del Anadolu Efes, pasó por los micrófonos de Nos gusta el Basket, el programa de Radio MARCA, para analizar el presente del equipo turco en la Euroliga y sus planes de futuro:

El Efes es el equipo de moda en Europa con 8 victorias en 9 partidos y jugando un gran baloncesto

Sí, hemos encontrado en los últimos partidos el nivel de juego que añorábamos durante la temporada y llegamos en buena forma

Y los rivales os consideran ya como de los equipos a evitar en los cuartos de final

Sí, sabemos que hemos tenidos altos y bajos pero llegamos a la parte de la temporada con un muy buen nivel de juego, nos estamos encontrando muy cómodos y obviamente queremos hacer algo grande. Si queremos jugar la Final Four hay que ganarle a cualquier rival y no creo que seamos un equipo fácil de batir

¿la trayectoria del equipo invita a soñar en este final de temporada?

Sí, creo que estamos en un momento dulce, tenemos una muy buena plantilla pero en los Playoff las cosas no son fáciles y solo jugando un baloncesto sólido seremos capaces de cumplir con los objetivos.

Os enfrentáis ahora con el Real Madrid, que no se juega nada y al que incluso le podría venir mejor el perder el partido.

Bueno sí pero estamos ante el mejor equipo de Europa y no van a dejar las cosas fáciles. Jugar contra el Real Madrid no es fácil pero nosotros queremos acabar lo más arriba posible, incluso tenemos una pequeña posibilidad de ser cuartos así que vamos a Madrid con el cuchillo entre los dientes a intentar sacar el partido.

¿Son Real Madrid y CSKA los grandes favoritos?

Son los equipos que han demostrado ser más fuertes en la fase regular pero ahora vienen los Playoff y confiemos que se pueda dar alguna sorpresa este año

Te va a tocar defender a un jugar que semana a semana sale en los “Highlights” que está en un gran momento, Sergio Llull. ¿Qué piensas de él?

Este año ha dado un paso muy importante, el siempre ha sido un referente del Madrid pero este año está a otro nivel. Hoy en día es un jugador dominante en Europa, que está a un gran nivel. Siempre motiva jugar contra jugadores así.

¿Y luka Doncic?

Es un jugador muy prometedor, con mucho talento. Se nota que tiene la cabeza muy amueblada, que está muy bien arropado por su equipo y su entorno.

¿Es tu mejor momento como jugador?

He tenido varios altibajos pero en este tramo me estoy encontrano en el nivel de juego de temporadas atrás, estoy muy cómodo y respetándome las lesiones. Es la primera vez que estoy al cien por cien y espero aprovechar el momento para ayudar al equipo a ganar.

Y cómodo en Turquía. ¿Entiendes que la gente tenga dudas de que la Final Four se juegue en Estambul?

Hoy como está el mundo no sé que lugar puede ser más o menos seguro. Las cosas ahora en Turquía están muy tranquilas. Estambul es una ciudad espectacular para jugar la Final Four, pasó lo que pasó pero no puedes vivir con miedo.

¿Y la ACB? Parece que está más igualada que nunca.

Siempre fui un fanático de la ACB, tuve la suerte de jugar 10 años allí y tengo grandes recuerdos y grandes amigos en Estudiantes y Unicaja. Cuando tengo un hueco siempre les echo un ojo.

Se dice por aquí que el Barcelona te tiene apuntado en rojo en su agenda. ¿Qué hay del futuro Jayson?

Ahora mismo me quedan dos y medio en Efes, después ya me centraré en lo que pueda pasar. El futuro es ahora bastante incierto, no se me pasa por la cabeza. Todas las propuestas serán valoradas. Yo siempre dije que mi próximo sueño es poder dar el salto a la NBA así que trabajaré para intentar cumplirlo.