De Colo

Habla Nando De Colo: futuro, NBA, CSKA, aspiraciones…

marzo 9, 2017

¿Lo compartes?

El francés Nando de Colo, estrella del CSKA de Moscú y uno de los mejores jugadores de Europa, pasó por los micrófonos de Radio MARCA y participó en el programa Nos gusta el basket, en el que analizó su presente, su futuro y sus objetivos.

¿Están siendo tus mejores temporadas como jugador?

Creo que sí. El año pasado fue muy bueno para todos y este año me noto otra vez bastante bien. Estoy jugando mi mejor baloncesto.

¿Y cómo se consigue llegar a ese nivel?

Se trabaja mucho, hay que estar preparado para hacer lo mejor para tu equipo. Cada día hay que hacerlo un poquito mejor para ser mejor jugador, esa es mi filosofía.

¿CSKA y Real Madrid son los máximos favoritos para ganar la Euroliga?

Este año es muy difícil decir quién va a ganar la Euroliga. Ahora mismo Real Madrid va primero y nosotros detrás, pero todo es posible. Cada equipo puede ganar a cualquiera. Esto es lo bueno de la Euroliga, que hay partidos de nivel muy alto.

¿Es más fácil jugar con Teodosic?

Se juega siempre más fácil con grandes jugadores como tiene el CSKA. Está muy bien jugar con él, tiene mucho talento, sabe cómo jugar. Aprendes a su lado.

¿Cómo estás viendo a Llull y Doncic?

Sergio Llull está haciendo una temporada muy buena y a su lado tiene un joven que es muy bueno, cada día tiene más responsabilidades y las coge. En esta Euroliga están los mejores jugadores y ellos 2 están entre estos buenos jugadores.

Renovaste 3 años con el CSKA. ¿Feliz en Moscú?

Sí, estoy muy feliz. Al principio te tienes que acostumbrar a un nuevo tipo de vida y fue difícil. Moscú es una ciudad muy bonito, que cambia de invierno a verano y que nos gusta mucho. Tienes muchas cosas que hacer para los niños y para que la familia esté cómodo.

¿Entonces por ahora no se plantea un cambio de equipo no?

No. Cuando me fui de Valencia fue para ir con los Spurs, el mejor equipo del mundo. Ahora estoy en el CSKA, el mejor de Europa. Me noto muy bien y la ciudad está bien también. ¿Por qué cambiar?.

¿Y no te llama la atención volver a la NBA con el nuevo convenio salarial?

Claro que eso tienes siempre que pensarlo. Ahora estoy en un momento de mi carrera en el que quiero jugar y lo que estoy haciendo en el CSKA me gusta un montón, creo que por mi carácter también. Me fui 2 años a la NBA y no tenía las oportunidades que quería. Estas cosas pueden pasar para un deportista pero ahora que estoy bien en un equipo no quiero cambiar eso para pensar qué puede pasar en la NBA. Lo más importante para mí es jugar y tener las responsabilidades que tengo aquí en un equipo que cada año pelea por títulos.

¿Te da tiempo a seguir la ACB, a Valencia Basket, que tanto cariño te tiene?

Claro, me gusta seguir a mis equipos en la liga francesa y española. Sigo al Valencia, a Antoine Diot que juega allí y a otros franceses que están en España o en Europa. Me gusta mucho lo que hace Valencia, siempre tienen equipo para pelear con los mejores.

CSKA ganó el título el año pasado pero no lo hacía desde 2008. ¿Es más peligroso ahora que se ha quitado la presión de tener que ganar?

Para mí no había tanta presión tampoco. He llegado a este club en año que había que ganar y fue difícil, pero la Final Four es muy difícil aunque tengas el mejor equipo. El primer año se nos escapó el partido contra Olympiacos y el año pasado creo que durante todo el año nos hemos preparado mucho mejor para ganar. Se nota la felicidad de la gente de poder ganar porque aunque sea una vez no es fácil y tienes que aprovecharlo.