Un hecho insólito: Histórica clasificación de Kosovo en el baloncesto FIBA… (Vídeo)

Agosto 20, 2017

¿Lo compartes?

Si hablamos de Kosovo y baloncesto os viene a la mente… ¿algún jugador? De Kosovo, exactamente, seguro que no. Pero… si nombramos a Justin Doellman, Scott Bamforth o Shawn Jones, ¿ya os suena algo más?

Ninguno de ellos ha nacido allí pero vivimos en la época de los pasaportes y nacionalidades varias. Estos tres pueden jugar en el país kosovar pero… no lo han hecho este verano.

Los tres están lesionados y no han jugado el torneo clasificatorio para el Mundial de 2019, en el que el país que se independizó en 2008 consiguió su primera victoria como selección en un torneo FIBA. Habían disputado 6 partidos (clasificatorio para el Eurobasket de este verano) y todo habían sido derrotas hasta este preclasificatorio. Ganaron 72-68 contra ante Macedonia en la capital, Prishtina.

Dardan Berisha, jugador de la Juve Caserta, fue el gran protagonista con 28 puntos seguido de Granit Rugova y Fisnik Rugova con 12 y 11 puntos respectivamente.

Así lo celebraron:

Pero esto no termina aquí. Continuaron jugando el torneo y consiguieron algo insólito: jugarán la fase previa para estar en el Mundial de China en 2019. Por primera vez en su historia. Junto a ellos estarán Austria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Holanda y Suecia. Ganaron ante Estonia por 75:69 haciendo, como decimos, historia.

El MVP  fue Dardan Berisha con 28 puntos. Así lo vivieron:

 

 

Tags
,