Los Celtics le esperan… y Blatt le bendice. Habla el talento croata que jugará en Boston la próxima temporada (Vídeo)

marzo 18, 2017

¿Lo compartes?

Ante Zizic tiene 20 años, 2.10 metros de altura y ya huele a NBA. Los Boston Celtics le seleccionaron en el puesto 23 del último Draft de la NBA y tienen claro que es parte importante de su proyecto.

“Sólo hay que esperar al 1 de julio y le firmaremos. Él quiere estar aquí y nosotros le queremos aquí”, explica Danny Ainge y recoge el Boston Globe. El diario estadounidense charló además con David Blatt, su técnico actualmente en el Darussafaka y alguien que conoce al interior croata desde que tenía 16 años, cuando -dirigiendo al Maccabi de Tel Aviv- le invitó a entrenar con el primer equipo. “Desde entonces siempre le he seguido, para conocer su progreso con el paso del tiempo”.

En los Celtics confían bastante en Zizic. “Acaba de cumplir 20 años y ya castiga jugadores mucho más veteranos desde un plano físico. Juega duro, tiene mucha presencia física. Y a pesar de que me encantaba y le tenía mucha fe, me llegó a sorprender lo bien que lo que ha hecho en la Euroliga”, explicaba Austin Ainge, también parte de la franquicia ‘verde’. Zizic está promediando 9.7 puntos y 7.1 rebotes en menos de 24 minutos por partido en la máxima competición continental, incluyendo actuaciones de bastante influencia, como los 16 puntos y 18 rebotes ante Anadolu Efes en Estambul, los 14 puntos y 10 rebotes ante Fenerbahçe o los 11 puntos y 10 rebotes que firmó ante el Real Madrid hace unas semanas.

“Creo que este año he mejorado mi juego. Ahora estoy listo para la NBA”, reseña el joven croata, que dice estar trabajando su lanzamiento de media distancia para poder dar más flexibilidad a su posición en pista y poder jugar también de cuatro. Pese a ello, sabe que sus principales virtudes son otras y unas que además necesita cubrir Boston, especialmente en el caso del rebote. “Yo voy tras cada rebote, creo que les puedo ayudar ahí, por supuesto. Capturo algunos balones extra, tengo una gran ética de trabajo y voy a dar lo máximo de mí”.

Y Blatt bendice sus posibilidades. “Sin duda alguna, Ante pone sobre la mesa un nivel de energía e intangibles que le permitirá ya de inicio aportar como complemento. Porque él va a rebotear, va a correr, va a luchar cada balón y además es capaz de finalizar y competir“, argumenta el técnico del conjunto turco.