Se cumplen 32 años de los 112 puntos en un partido de Petrovic. Os contamos cómo fue

octubre 5, 2017

¿Lo compartes?

5 de octubre de 1985.

Se cumplen 30 años de la mayor anotación en un partido de un jugador europeo. Ocurrió en la antigua Yugoslavia y el protagonista no fue otro que Drazen Petrovic, que asombró al ‘Viejo Continente’ anotando en un sólo partido 112 puntos.

Por aquel entonces, la ahora leyenda balcánica solamente tenía 21 años y aquel fue el primer partido de la liga yugoslava. Jugaban su Cibona frente al Olimpija de Ljubljana y el motivo por el cual tuvo tanto protagonismo Petrovic fue a consecuencia de un error administrativo. El equipo croata se presentó en la nueva temporada con muchos jugadores de su equipo júnior, porque a Rado Lorbek (secretario de Olimpija) se le olvidó inscribir a los nuevos fichajes realizados aquel verano para el inicio del campeonato doméstico.

Aquello llevó a uno de los mejores partidos a nivel individual de la historia. Lo que consiguió aquel día Drazen Petrovic no lo logró ni ha logrado desde entonces ningún otro jugador en todo el mundo.

Petrovic anotó 67 puntos en la primera parte y 45 en la segunda. Terminó aquel encuentro con la escalofriante cifra de 112 puntos. Una auténtica barbaridad. Superó a Radivoj Korac, que por aquel entonces tenía el récord anotador con 74 tantos. Y todo ello debido a un error administrativo….

La Cibona ganó aquel partido por 158 a 77.

Eso sí, el récord de Petrovic fue superado, en otra rocambolesca historia que os contamos aquí.

Foto portada: Sportando – Istrauni Basketball