Vuelve la mítica Virtus de Bolonia: atento a sus fichajes tras un año en el infierno

agosto 25, 2017

¿Lo compartes?

Hace un año la histórica Virtus de Bolonia descendía a la segunda división italiana. Quedaron últimos en la SerieA en la temporada 2015/2016 y eso supuso el descenso al infierno de la SerieA2. Un paso breve, de tan solo un año, porque la Virtus Segafredo Bologna está de vuelta. A la primera división italiana y al mercado, con cuatro incorporaciones de peso en el baloncesto europeo.

En junio de 2017 se confirmó su ascenso, su regreso. Vencieron al Alma Trieste en la final de los playoffs y sellaron su billete de vuelta a la élite. El ascenso a primera. Y eso les ha obligado a ponerse manos a la obra. Atrás quedaba un año en el que se volvieron a enfrentar a su archienemigo en Bolonia, la Fortitudo, ocho años después, en un partido que acabaron ganando ante 9.000 personas.

Y la vuelta de la Virtus a la primera división italiana promete y mucho. Están siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en Italia y el equipo tiene nombres y trazas de ser importante en la próxima temporada, en una ciudad acostumbrada al éxito. Por eso se han puesto a trabajar duro para conformar una plantilla interesante. Fíjense:

En Bolonia ha aterrizado Alessandro Gentile, uno de los mayores talentos del basket transalpino, que después de un año absolutamente demencial (en un mismo año jugó en tres equipos: EA7 Milan, Panathinaikos y Hapoel Jerusalem) buscará redimirse en el recién ascendido. A su lado estará otro italiano de mucho talento y al que vimos en España. Pietro Aradori, alero ex del Movistar Estudiantes, ha sido otro de los fichajes de la Virtus para la próxima temporada.

Otro ex de nuestro basket, el base Oliver Lafayette, ha dejado el Málaga rumbo a Bolonia para ser el nuevo base de la Virtus y Shane Lawal, ex del Barça, era el elegido para el puesto de pívot, pero no pasó el reconocimiento médico con los italianos. Y precisamente para ocupar la plaza de Lawal, ha llegado el último fichaje de la Virtus, otro ex de nuestro basket. Marcus Slaughter, ex del Real Madrid, que llega para reforzar un juego interior en el que se mantiene del año pasado el estadounidense Kenny Lawson.

Mimbres importantes para volver a ser un equipo importante en Italia… y veremos si pronto en Europa.