Habla el Chapu en su 38 cumpleaños: su retirada, ofertas, qué hace ahora, cómo ve al Madrid…

diciembre 1, 2017

¿Lo compartes?

El Chapu Nocioni cumplió ayer 38 años y aprovechó para pasar por los micrófonos de Radio MARCA, donde fue felicitado y contó cómo es ahora su vida tras la retirada del basket y cómo ve al Real Madrid, su último equipo.
Estas son algunas de sus frases más destacadas extraídas de la revista:
“Podia haber jugador algún año más pero estoy muy tranquilo con la decisión”
 
“La verdad es que estoy mirando mucho más baloncesto que antes cuando jugaba. Estoy viendo todas las ligas que puedo aquí en Argentina, la ACB, Euroliga, NBA, me estoy poniendo al día también con la liga local de aquí. Lo disfruto de otra manera”
 
“Estoy cómodo, tranquilo, lo único adaptarme un poco a  Argentina. Sinceramente contento con la decisión, no he tenido ningún tipo de problema. No he tenido necesidad de volver a jugar, ofrecimientos no me han faltado. Me sorprende que después de retirarme tenga todavía más ofertas que cuando jugaba”

“El mejor ofrecimiento es para jugar la liga local de aquí. Hubiera sido un gran placer pero la verdad es que no tengo ganas de liarme en eso. No tengo la necesidad. Tome una decisión bien tomada, madura. Me retire como quise y donde quise”
 
“No he decidido todavía mi futuro inmediato. En estos momentos estoy en algunos proyectos de charlas, del lenguaje corporal, de violencia fuera de la cancha de los padres. Esa es la idea y el proyecto que estoy ahora pero después no estoy enganchado en el basket de otra manera”
 
“Ya ire viendo con el tiempo que va pidiendo mi cuerpo, mi cabeza y que puertas se van abriendo”
 
“La plantilla del Madrid para mi es un equipazo. Me parece un equipo bien armado. Una pena todas las complicaciones que ha tenido en el arranque. Las lesiones son un problema, cosas que uno no maneja. No es cosa del trabajo que hace Pablo Laso sino que ha tenido mucha mala suerte, esa es la realidad, son cosas que pasan y que lamentablemente uno no puede controlar. Les deseo la mejor de la recuperación a los chicos y ojalá puedan volver a la cancha lo antes posible”

“Llull es un baja durisima para mí, la más importante. El equipo ya la asumió hace tiempo pero es complicado. La verdad es que se ha puesto muy cuesta arriba todo. Los resultados del equipo son buenos. Ojalá se puedan llegar y estar bien para el momento justo de la temporada. El equipo siente esa perdida.  Todos me llamaban a mi para ver si tenía noticias de Llull como si yo fuese su padre, fue una situacion dificil”
 
“Luka Doncic ha hecho un salto de calidad increible, me parece que será el número 1 del draft y al Real Madrid le va a costar mucho retenerlo, porque va a tener las puertas abiertas de la NBA muy abiertas”