El último gran prodigio de instituto, famoso por sus mates, elige universidad: Zion Williamson ya tiene destino

enero 21, 2018

¿Lo compartes?

Era una de las decisiones más esperadas en el baloncesto universitario estadounidense. El protagonista es Zion Williamson, uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el país, capaz de dominar en instituto y sorprender con sus espectaculares mates.

Pues bien, Zion ya tiene destino. La próxima temporada jugará en Duke, según se ha anunciado, descartando propuestas de prácticamente todos los principales colleges del país (Kentucky, Duke, North Carolina, Kansas, Clemson y South Carolina son las universidades que había visitado).

Williamson, nacido en el año 2000 y de 2.02 m., es uno de los jugadores con más fama salidos del instituto prácticamente desde LeBron James, con una repercusión mediática que le llevó incluso a la portada de la revista Slam. Además, se da la coincidencia de que por primera vez en los últimos años una misma universidad, en este caso Duke con Mike Krzyzewski, recluta a los considerados tres mejores jugadores de su generación (por ESPN): RJ Barrett, Zion Williamson y Cameron Redish.