Historia de superación: el MVP más especial de la temporada en EBA

diciembre 16, 2017

¿Lo compartes?

Fuente: FEB

Cuenta Asier de la Iglesia que todos los días se levanta, se queda un rato pensando, y hace “una valoración de cómo estoy. Un día más que estoy bien para disfrutar de lo que me gusta. Adelante.” Y el sábado pasado se volvió a levantar bien y a disfrutar del baloncesto. Y también disfrutaron en el Polideportivo Majori de Ordizia con Asier de la Iglesia. 30 puntos con 10 de 13 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 7 de 7 en tiros libres. A esa serie casi inmaculada en el tiro sumó 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas para un total de 42 puntos de valoración, lo que le convierten en el MVP de la semana.

La semana pasada se fue a 30 de valoración con 21 puntos y 17 rebotes; la anterior llegó a los 44 de valoración… La temporada de Asier de la Iglesia es espectacular promediando 17.2 puntos y 12.8 rebotes por partido, con 28.2 puntos de valoración, convirtiéndose en uno de los grandes jugadores de la temporada en Liga EBA. Un jugador con mucha experiencia en Liga EBA, primero en su Gipuzkoa natal (Atlético San Sebastián, Iraurgi,…), luego fichando por equipos como el CAB Cartagena, el Castelló o el Estela, para regresar a Euskadi hasta que se le diagnosticó Esclerosis Múltiple.

Una serie de brotes le obligaron a dejar el baloncesto, pero lo volvió a retomar en ligas autonómicas hasta que el Ordizia-Baso Banaketak le dio la oportunidad de regresar a Liga EBA.  Contaba Asier de la Iglesia en una entrevista que su frase preferida era “No esperes que pase la tormenta. Aprende a bailar bajo la lluvia.” Y lo está haciendo: está bailando sobre la lluvia mejor que nadie. Con 30 puntos y 42 de valoración. Grande Asier.