Imprescindible: un ejercicio idóneo para ser mejor jugador de baloncesto (Vídeo)

Julio 15, 2017

¿Lo compartes?

1000 conos, un balón, concentración y mucho tiempo. Es la receta idónea de Micah Lancaster, entrenador de habilidades NBA, para la mejora de técnica individual de un jugador de baloncesto.

El experimento se hizo hace más de dos años y lo compartió ‘Ball is life‘. No tiene desperdicio, es una auténtica pasada y ayuda a ser mejor jugador de baloncesto. Por eso lo compartimos. “El baloncesto es un deporte en el que intervienen muchos y diferentes factores, como pueden ser la velocidad de movimientos, la altura, el lanzamiento a canasta, una gran visión, la estrategia, entre otras cosas. Pero, nosotros nos vamos a centrar en la técnica individual de cada jugador, para ello vamos a tratar una serie de características que creemos que van a ser muy importantes a la hora poseer un gran dominio técnico de esté deporte, por lo tanto nos vamos a centrar en el bote”, explican desde EP Deportes.

Este artículo sobre el bote de este portal viene al pelo para explicar la importancia que tiene en el baloncesto:

Vía EP Deportes — El principio fundamental en el manejo del balón es el de que nunca debe sostenerse con las palmas de las manos, y que el contacto con éstas ha de ser momentáneo, en el instante mismo de producirse la recepción. Son los dedos los que intervienen en su manejo, formado con las manos un espacio cóncavo, una especia de jaula, en la que debe quedar aprisionado en balón. El balón queda así sostenido con firmeza, y dispuesto a ser jugado cuando se desee, sin que pueda moverse aunque lo hagan los brazos, las muñecas, el tronco o la totalidad del cuerpo en un desplazamiento.

Dentro del bote habría que relacionarlo con el manejo del balón y es que todo jugador de baloncesto debe de tener un absoluto dominio del balón, pues es el objeto que se usa constantemente en el juego. Se ha de lograr que el balón sea una prolongación del cuerpo, teniendo pleno conocimiento de sus evoluciones cuando no lo poseemos, adivinando su trayectoria, su velocidad, sus efectos, etc.

Más vídeos que merecen ser vistos: