La curiosa selección de EE.UU. que ha ganado a Argentina la AmeriCup. Lista y mejores acciones

septiembre 4, 2017

¿Lo compartes?

Billy Baron (UCAM Murcia -pasada temporada-); Alec Brown (Movistar Estudiantes); Davis; Larry Drew II (Sioux Falls Skyforce); Reggie Hearn (Reno Bighorns); Darrun Hilliard (Detroit Pistons); Jonathan Holmes (Canton Charge); Kendall Marshall (Reno Bighorns); Xavier Munford (Greensboro Swarm); Marshall Plumlee (New York Knicks); Jameel Warney(Texas Legends); C.J. Williams (Texas Legends); and Reggie Williams (Oklahoma City Blue).

Argentina cayó en la final de la Copa de las Américas ante esta selección, un combinado estadounidense formado principalmente por jugadores de la G-League y dirigido por Jeff Van Gundy que remontó una desventaja de 20 puntos frente a la joven selección albiceleste, que jugaba en casa, en Córdoba. Al final, 76-81 para Estados Unidos, que se rehízo tras una buena primera parte argentina.

Declaraciones de Campazzo tras la derrota (fuente: Basquet Plus)

“Esto recién empieza. Ponete a pensar que jugamos una final con un grupo que recién está armado y no es poca cosa. Tampoco es para conformar pero repito que no es poca cosa. Llegamos a la final sin nuestro capitán, nuestro líder, y la verdad es que eso habla muy bien de nosotros. Por ahí en una derrota salen a la luz más cosas positivas que cuando ganás, pero ya va a haber tiempo para eso. Ahora se viene otro torneo, se vienen las ventanas, hay que descansar un poco y desde ya decir que estoy contento por la calidad del grupo que se está armando”