La intrahistoria del no fichaje de Delfino por el Real Madrid. La cuenta él mismo

marzo 17, 2017

¿Lo compartes?

El argentino Carlos Delfino, de vuelta a las canchas en Boca Juniors, pasó por los micrófonos del programa Showtime de COPE para hablar de su regreso al basket….y para contar una anécdota que posiblemente muchos aficionados desconozcan. Porque Delfino estuvo a punto de jugar en el Real Madrid e incluso llegó a firmar un contrato. Él mismo lo explicó en el programa…

¿Por qué no te hemos visto jugar nunca en España?

En su momento llegué a firmar un contrato con el Real Madrid, y después de casi no pasar 48 horas, se rompió. En el medio de la salida de Sergio Scariolo y la llegada de Javier Imbroda se produjo mi fichaje. Fue una cuestión de que yo era muy joven, quería jugar. Imbroda no me conocía y por seguridad preferimos romper el vínculo y volverme a Italia. Fue algo fortuito. Ya se va acabando, pero siempre fue una asignatura pendiente. Hoy por hoy pienso que la ACB es la mejor liga después de la NBA, los chicos en la selección siempre me hablaban muy bien de la liga, y quién sabe. Uno nunca cierra una puerta, pero siempre he pensado que era una liga interesante.

¿Es verdad que te planteaste hace poco venir a entrenar a Madrid?

Hubo una chance. En su momento hice tratamientos en Madrid, cerca de Fuenlabrada. Pero salió la opción de Boca de hacer todo el tratamiento, de ganar ritmo jugando, la parte emotiva… me trajo para este lado. Pero no cierro la puerta. Quién sabe el día de mañana.