La locura que se plantea el francés que se presenta al draft: 72 horas imposibles

junio 20, 2017

¿Lo compartes?

No será una semana que el base francés Frank Ntilikina olvide facilmente. El joven director de juego está disputando las finales de Francia con su equipo actual, el Strasbourg que dirige Vincent Collet. Este lunes se impusieron al Chalon en el cuarto partido de la serie (84-78) y este mismo martes se le espera… en el aeropuerto de Newark, en Nueva York.

Allí se celebra el jueves el draft, donde Ntilikina podría ser elegido entre los 10 primeros de primera ronda. Así le colocan las predicciones (Draftexpress le ha bajado al 14 en su último mock) y el joven francés no ha querido perderse la cita… ni la posibilidad de subir algún puesto. Por eso se ha marchado a Estados Unidos, para realizar algún entrenamiento privado y pasar pruebas médicas con las franquicias interesadas.

Todo eso antes del jueves, cuando se celebre el draft. Y después… veremos. Porque según publica el New York Post, Ntilikina no descarta, en palabras de su agente, coger el viernes un jet privado y regresar a Francia, donde el viernes se disputaría el quinto partido de las finales de la liga. Si es capaz de llegar a tiempo (el partido es a las 20:30h.) será decisión de Vincent Collet si juega o no.

En el cuarto partido, Ntilikina fue titular, disputó 14 minutos en los que no anotó ningún punto, capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia.