La despedida de otro de los miembros de la Generación Dorada de Argentina. El adiós de Leo Gutiérrez… (Vídeo)

Mayo 14, 2017

¿Lo compartes?

No fue el más brillante de ese grupo, pero sí uno de los más queridos. Y ahora lo deja. El argentino Leo Gutiérrez se retira. A los 38 años… y unos pocos meses más tarde que Prigioni. Esta temporada también abandonará el baloncesto el Chapu Nocioni, pero eso será dentro de unos meses…

La carrera de Leo Gutiérrez, un ala-pívot de 2 metros, fue distinta. Apenas salió de Argentina. Lo hizo en la 20o2-2003, para jugar un año en el Drac Inca de la LEB Oro, y durante unos meses en el Paisas de Medellín colombiano. El resto, siempre en casa.

En Argentina fue campeón con 4 equipos diferentes (tiene 10 títulos ligueros) y es el jugador que más partidos ha disputado en la liga argentina.

23 temporadas como profesional y un palmarés con la selección espectacular: Oro en los Juegos de Atenas 2004, bronce en Pekín 2008, plata mundial en Indianapolis (2002), oro en el FIBA Américas en el 2001… 133 partidos con la selección tras su debut en 1999.

“Es el momento de decirle basta a este deporte que me dio tanto. Llegué a este momento dejándolo todo y le estoy sumamente agradecido al básquet. Realmente no tengo palabras para describir lo que es jugar al básquet profesional y la Liga, estoy sumamente feliz de haber llegado hasta acá”, ha dicho Leo Gutiérrez.