Merece la pena escucharlo. Un vídeo que deberían mostrar a todos los padres (Vídeo)

marzo 20, 2018

¿Lo compartes?

Un vídeo de los imprescindibles, de los que nos deja el baloncesto de vez en cuando y hay que ver sí o sí. Lo protagoniza el entrenador de la universidad de South Carolina, Frank Martin, y Marc Castillo lo ha subtitulado y subido a su cuenta personal. Este es el vídeo y, debajo, alguno de los fragmentos transcritos:

“Ya sé cómo va esto. Puede que sea el entrenador más histérico que hayáis visto cuando mi equipo está jugando. Pero si voy a ver jugar a mis hijos, no digo ni mu. No hago aspavientos, no intento entrenarles. Con todo el respeto para los padres, probablemente sé más sobre baloncesto que la gran mayoría de ellos. Pero me quedo sentado en la grada y no digo ni una palabra.

Pongamos que hay dos personas arbitrando un partido de chavales de 8 o 9 años un domingo por la mañana. ¿Cuánto pueden estar ganando? ¿20 dólares por partido? Yo lo hacía también. Cobraba unos 12 dólares por partidos de chavales de menos de 12 años. 15 con chavales de menos de 15 años. 17 con chavales de instituto. Así que un domingo por la mañana esas dos personas en vez de estar en la iglesia están ahí intentando ganar un par de dólares para pagar sus facturas, alimentar a su familia, ¿De verdad creéis que les importa que equipo de chavales gana? ¿De verdad creéis que están en el sofá de su casa diciendo ‘Estoy deseando arbitrar ese partido mañana, no puedo esperar a humillar a ese chaval de 10 años delante de todo el mundo’? ¿En serio?”

Transcripción completa en Gigantes.com