Tiene 17 años, ha sido MVP del Mundial sub-19 y ha hecho historia con su país… (Vídeo)

julio 10, 2017

¿Lo compartes?

Canadá ha conseguido por primera vez en su historia ser la campeona del Mundial de Baloncesto FIBA U19. Lo hizo tras vencer a Italia por 79-60 en la final que se disputó en Egipto, Cairo. Un victoria con rotundidad. R.J. Barrett lideró a Canadá con 18 puntos y 12 rebotes. En Italia el protagonismo fue para David Okeke que firmó 14 puntos y 10 rebotes. EEUU fue tercera tras ganar a España por 96-72.

El mejor quinteto del torneo: Barrett, nombrado el MVP del campeonato. Le acomparañaron Lorenzo Bucarelli (Italia), Abu Kigab (Canadá), Tommaso Oxilia (Italia) y Payton Pritchard (Estados Unidos).

El MVP de este torneo ha conseguido, en primer lugar, algo con su selección que nadie ha conseguido: ser campeones del mundo. Además quitó a EEUU, la favorita del torneo, la opción de ganar. Tiene 17 años, juega de escolta, es el mejor jugador de la Clase de 2019 y, de momento, no ha decidido su futuro. Le siguen varias universidades pero aún no ha elegido. Ha promediado 21.6 puntos por partido además de 8.3 rebotes, 4.6 asistencias y 1.7 robos.

Sin embargo, esos números se realzan con su partido ante EEUU donde anotó… ¡38 puntos! Con 13 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego.

Aquí sus 27 puntos ante Francia:

Tags