El español Francis Alonso bate su récord anotador en la NCAA: partidazo y un hito para él

noviembre 21, 2017

¿Lo compartes?

El exterior español Francis Alonso está en su tercera temporada en la NCAA y después de 3 partidos con números más terrenales, ha explotado: 32 puntos en la victoria de UNC Greensboro ante Delaware. Su mejor anotación en toda su trayectoria en la liga universitaria estadounidense, donde el año pasado promedió casi 15 puntos por encuentro.

Y lo ha hecho con una serie de tiro excepcional: 8 triples y un 10 de 14 en tiros de campo, a los que ha sumado 4 tiros libres, 3 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos en cancha.

Aquí tienes algunas de sus acciones, en este vídeo publicado por su propia universidad:

Una gran noche para Francis Alonso, que ha superado la barrera de los 1.000 puntos anotados con los Spartans de UNC Greensboro, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda parte. Francis Alonso anotó 21 puntos en la primera mitad y consiguió la mejor marca anotadora de su universidad desde que en el estreno de la 2013-2014 Tevon Saddler anotara 34 puntos.

Francis Alonso tiene 21 años y mide 1.91 m. Este verano participó en la concentración de Benahavís con la Selección Española.