Killian Tillie

El hermano de un ex ACB que se sale en la NCAA… ¡93% en triples en el torneo de conferencia!

marzo 8, 2018

¿Lo compartes?

Killian Tillie, el hermano del ex UCAM Murcia y Baskonia Kim Tillie, está siendo una de las sensaciones de la NCAA en su camino hacia el March Madness. Jugando para la universidad de Gonzaga, en la que se han formado en los últimos tiempos pívots como Domantas Sabonis o Przemek Karnowski, Tillie ha promediado esta temporada 13.4 puntos y 6 rebotes. Pero su segundo año en Gonzaga estaba yendo de menos a más.

En las eliminatorias por el título de su conferencia su rendimiento ha subido hasta los 24 puntos y 6 rebotes que le han valido el MVP, aunque ese no es su dato más espectacular. Durante esos 3 partidos en los que Gonzaga ha terminado alzándose con el título, Tillie ha promediado un 77% en tiros de campo y un monstruoso 93% en triples. 5 de 5 en cuartos de final, 5 de 5 en semifinales y, tan solo un fallo (3 de 4), en la final ante Brigham Young. A lo largo de la temporada había anotado 32 triples en 31 partidos con un 50% de acierto.

Killian, que ya destacó en el Mundial Sub-18 de 3×3 hace unos años, mantiene de esta forma el legado deportivo de su familia. Sus padres y uno de sus hermanos hicieron carrera en el voleyball. Él y su hermano Kim juegan al baloncesto. Hace unos años su hermano ya avisaba de que Killian era “el más talentoso, el mejor atleta”. En el March Madness tendrá otra oportunidad de demostrarlo.