El otro Maker sigue el camino de su hermano: quiere pasar del instituto a la NBA. Así juega (Vídeo)

enero 10, 2018

¿Lo compartes?

Thon Maker, jugador de los Milwaukee Bucks, fue una de las sensaciones hace dos veranos por su camino hacia la NBA. Pasó del instituto a la NBA, una experiencia que quiere vivir también su hermano Matur. Thon jugó en la St. George Basketball Association en la temporada 2011-2012, en Australia, donde se dio a conocer al mundo. Posteriormente llegó a Estados Unidos y comenzó un tramo de mayor inestabilidad.

La estabilidad llegó en el Carlisle School, en Virginia, un colegio privado en Martinsville. En 2014 cambiaría de casa junto con su hermano, que siempre le ha acompañado. Llegarón a Canadá, donde jugaron en el Orangeville Prep School. Fue en esa etapa donde decidió declararse elegible para cualquier universidad. Todos los grandes programas fueron tras él. Pero no fue ese año cuando dejó el High School, decidió revocar esa decisión en 2015 y fue al año siguiente, en 2016, cuando decidió… presentarse al Draft.

Sí, del instituto al Draft. ¿Cómo lo consiguió? Su último año en el instituto se consideró como un postgrado y esto dio pie a la gran noticia de que iba a dar el salto a la NBA. Fue elegido ese año en la 10ª posición por los Bucks. De eso han pasado dos años y el que quiere seguir sus pasos ahora es su hermano.

Matur Maker, de 20 años y 2,08 metros de altura, se presentará al Draft sin pasar por la universidad. Mismo caso, el de postgrado y misma edad, que le permite flirtear con la norma. Eso sí, al contrario que su hermano, no aparece en ningún Mock Draft. 

Maker promedió 26 puntos y siete rebotes por partido en el Adidas Nations el pasado verano. Esta temporada firma 25,5 puntos y 11,3 rebotes en 19 partidos con Mississauga Prep:

Fuente: The Score

Tags