Más competencia para Doncic: se presenta al draft Michael Porter Jr. Opciones y trayectoria

marzo 27, 2018

¿Lo compartes?

A medida que se acerca el draft de la NBA se siguen produciendo novedades respecto a los grandes nombres. El último en confirmar su presencia ha sido una de las grandes incógnitas, uno de los nombres cuya candidatura para este año no estaba clara y con más historia. Adelantó ayer el periodista Shams Charania que Michael Porter Jr., alero de Missouri, finalmente se presentará al próximo draft y que incluso contratará agente, por lo que no podrá regresar a la universidad.

Michael Porter Jr. parece que va en serio y su presencia supone más competencia en la parte alta del draft para jugadores como Luka Doncic. Porque hasta ahora no estaba claro que Porter se fuera a presentar; una lesión de espalda le ha mantenido alejado de las canchas durante toda la temporada, su primera en la NCAA. Había jugado solo los dos primeros minutos de la temporada, pero pudo regresar en los dos últimos partidos de Missouri: jugó ante Georgia y en el primer partido del Madness, ante Florida State, con dos derrotas.

El partido frente a Florida

Ante esta situación, Porter tenía que decidir si presentarme este año, en el que prácticamente ninguna predicción le baja del top 6, o quedarse un segundo año en Missouri para demostrar que está totalmente recuperado de su lesión y que puede ser una elección más alta. Ha optado por lo primero y ahora le tocará mostrar su mejor versión en los entrenamientos privados que tendrá la oportunidad de hacer. Sus números en los dos últimos partidos no fueron descollantes, pero sirvieron para demostrar que podía volver a jugar tras su lesión: 16 puntos y 10 rebotes en el Madness y 12 puntos y 8 rebotes frente a Georgia, con problemas en el tiro: solo un 33%.

Porter es un alero alto, de 2.08 m. y un año más que Doncic (de junio de 1998) que llegó a la NCAA con la vitola de ser uno de los mejores jugadores de su generación. Estamos ante un draft con muchos jugadores grandes en las posiciones altas y por eso es clave el hecho de su presencia para condicionar algunas elecciones. Entre varios interiores (Ayton, Bagley, Bamba, Carter y Jaren Jackson) y Porter y Doncic parece que estarán las primeras elecciones, con la incógnita de ver qué ocurre con otros dos bases, Trae Young y Collin Sexton. Un panorama muy abierto en el que la lotería y las intenciones de los equipos implicados serán claves para ordenar un puzzle que empieza a dibujarse complejo.

El partido frente a Georgia en el que volvió tras su lesión

De momento, esta es la predicción que propone NBA Draft.net:

1. DeAndre Ayton
2. Marvin Bagley
3. Michael Porter Jr.
4. Luka Doncic
5. Mo Bamba
6. Jaren Jackson Jr.
7. Wendell Carter
8. Trae Young
9. Collin Sexton
10. Kevin Knox