6 tremendos datos de Sebas Saiz tras conseguir su 20º doble-doble esta temporada…

marzo 10, 2017

¿Lo compartes?

Sebas Saiz. Es el nombre español más repetido esta temporada en la NCAA. No hay otro que se haya pronunciado más.

Su gran temporada es la culpable de este hecho. El último partido, otro motivo para que Sebas Saiz sea protagonista. Firmó su vigésimo doble-doble. Ole Miss ganó 86-84 ante Missouri y pasó a las semis del Southeastern Conference (SEC) Tournament. Con estos números del español: 14 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias. Promedia 15,1 puntos y 10,9 rebotes por partido.

Y otro dato aún más impactante: con esos 10,9 rebotes, es el séptimo jugador en TODA la NCAA que más rebotea.

Sin embargo, este último partido nos deja datos y números más sorprendentes del ex Estudiantes:

  1. Fue su 29 doble-doble en su carrera. Es el único jugador de su conferencia esta temporada que promedia un doble-doble.
    Saiz ha superado los 1.000 puntos y 900 rebotes en su carrera y se une a Rebel Murphy Holloway como los únicos dos jugadores en la historia de su universidad con esas cifras.
  2. Es el primer jugador en la historia de Ole Miss y el 16º en la SEC con 1.000 puntos, 900 rebotes y 100 tapones.
  3. Saiz fue nombrado el Spire Howell Trophy 2017, que premia al mejor jugador masculino universitario del Estado de Mississippi. También ganó el primer equipo All-SEC honores de los entrenadores de la liga. También ha sido seleccionado en el Primer Equipo de la temporada de su conferencia (First Team All-SEC). Ojo al dato de Gigantes en este sentido, en los últimos años (desde 2010 a la actualidad), solo un total de 16 pívots o ala-pívots han formado parte del mismo. Entre los nombres destacan estrellas de la NBA de la talla de Anthony Davis, Karl-Anthony Towns o DeMarcus Cousins, formados en Kentucky, como Nerlens Noel, Julius Randle o Willie Cauley-Stein. Todos lo conseguían en su temporada freshman. Saiz es senior.
  4. Con 16 rebotes contra Missouri, Sebastian Saiz rompió la marca establecida de rebotes de Ole Miss en una sola temporada con 351 este año. El récord era de Murphy Holloway, con 350 rebotes en la 2012-13.
  5. Con su 20 doble-doble, iguala la mejor marca de su universidad en una temporada. Además, es el segundo jugador que más rebotes ha capturado en la historia de su universidad, con 951 y necesita solo 49 rebotes para convertirse en el segundo jugador en la historia de Ole Miss con 1.000 puntos y 1.000 rebotes en una carrera.
  6. Y, el último dato, el más brutal de todos por comparación. Su 20 doble-doble en la temporada le coloca entre los elegidos como Anthony Davis o DeMarcus Cousins. 

Histórica temporada:

Fuente Ole Miss
Foto: Ole Miss

Tags