Tacko Fall retira su candidatura para el Draft de 2017. Otro año más en la NCAA para este peculiar 2.29…

mayo 25, 2017

¿Lo compartes?

Es un jugador del que hemos hablado bastante, desde hace mucho tiempo. Un nombre conocido por casi todos. Tacko Fall (2.29, 21 años, Senegal) arrancó este año su temporada como sophomore en la NCAA con los  UCF Knights. Su segundo año universitario. Ha mejorado en todos los aspectos y ha firmado varios dobles-dobles. Simplemente miren sus números:

Sin título

El jugador senegalés se había presentado al Draft este año y ahora ha decidido retirar su candidatura y esperar un año más. Seguir mejorando. Sus opciones no eran buenas y Fall seguirá en la NCAA. Al jugador se le ha visto realizando entrenamientos con algunas franquicias, entre ellas los Lakers. De momento habrá que esperar hasta el próximo curso.

nyws3hcnk1wy

Una difícil llegada a la NCAA

Tacko Fall, en su etapa junior, fue conocido por su físico y sus altos números en el instituto. Ambos aspectos dieron la vuelta al mundo y fue considerado unos de los jugadores más altos en todo el baloncesto High School. Jugó en Florida, en Lake County, en el equipo Liberty Christian Prep. Con 18 años ya medía 2.26.

El senegalés llegó a Estados Unidos y terminó su formación académica en ese instituto de Florida, sacó todas las asignaturas adelante pero algunas no fueron convalidadas lo que provocó serios problemas para ingresar en la NCAA. Algo curioso, ya que precisamente Tacko Fall destaca por su capacidad para estudiar. Un chico muy inteligente y que jamás ha tenido problemas en temas de estudios. De hecho, él mismo dijo que quiere ser científico y dejó una frase para el recuerdo… “Tus capacidades físicas se acaban perdiendo, pero el conocimiento dura para siempre”.

Aquí le vemos en acción este año. Ha crecido y no solo físicamente…