Un partido para la historia: Así sucedió la mayor sorpresa vista en la NCAA

marzo 17, 2018

¿Lo compartes?

En la historia del ‘Gran Baile’, del torneo final NCAA, ningún cabeza de serie número 16 había vencido jamás al cabeza de serie número uno. Parecía algo imposible en primera ronda. El balance era de 0-135 en esos encuentros… hasta anoche.

Anoche UMBC (Universidad de Maryland, Condado de Baltimore) hizo historia. Llegó al torneo como decimosexto cabeza de serie en su conferencia… y venció a Virginia, favorita en su región. Pero no ganó de cualquier manera. Lo hizo por 20 puntos (74-54), creando la mayor sorpresa vista en el baloncesto universitario.

“Hay momentos con los que sueñas…”, confesaba al término del encuentro Jairus Lyles, casi sin palabras para definir lo ocurrido. Él está en su último año universitario y no olvidará ese día jamás. Lyles es un gran tirador, por encima del 39% de acierto esta temporada, pero ofreció su mejor versión el día clave. Anotó 28 puntos, con 9/11 en tiros e incluyendo 3/4 triples. Una máquina casi infalible que lideró a su equipo a una segunda parte increíble. En ella, UMBC le sacó 20 puntos de diferencia a Virginia (53-33), ante la sorpresa de todos.

Nadie parecía creer lo que estaba viendo. Virginia no había recibido 74 puntos en ningún partido este año… hasta anoche. Hasta que una de las ‘cenicientas’ del torneo logró algo con lo que nadie contaba.

La locura del torneo universitario, llegando a uno de sus puntos más altos de siempre.

Tags