¿El nuevo rol del Chapu en Argentina? Nocioni habla de las ventanas, su papel y el momento especial que vivirá…

febrero 25, 2018

¿Lo compartes?

La camiseta del número 13 será retirada. El Chapu Nocioni y su 13 no podrá vestirlo nadie más en Argentina. Será en el partido entre Argentina y Paraguay. Los compañeros de Basquetplus han hablado con el argentino, que ha estado con la albiceleste estos días de Ventanas Fiba. La selección de “El Oveja” perdió ante Uruguay y el Chapu nos ha dejado varias frases interesantes:

– ¿Te resultó raro verlo desde afuera?

Raro no, porque sé en qué posición estoy, pero sí diferente. He visto a la selección desde afuera pero por algún problema o lesión, no por haberme retirado. Es diferente, pero no me entraron ganas de jugar ni todo eso. Tranquilo, tratando de ayudar desde otro punto de vista.

-Sobre las ventanas:

Son bastante tramposas. Es difícil saber bien el nivel de una selección hasta que no se juntan todos. Con las ventanas es complicado, porque hay momentos como el de ahora, donde no es fácil juntar piezas claves como es Facu, Garino. Son jugadores muy necesarios para darles cosas extras, que son muy importantes y que por ahí hubiesen favorecido al resultado de ayer.

– Su función en el equipo

Trabajar con los chicos en fundamentos, algún consejo, hablarles, meterles algún ejercicio. No me he metido para nada en lo táctico ni en la parte de Sergio, que lo manejan él con sus ayudantes. Más que nada aconsejarlos, acompañarlos. Como Generación Dorada tenemos el compromiso de acompañarlos de una manera u otra. Lo importante es que puedan armar su propio equipo y una vez que lo armen, que estén tranquilos.

 

– ¿Creés que se va a repetir esta experiencia?

No sé, esto fue una invitación de Sergio Hernández, junto a la CABB. De venir a acompañar al equipo. Pero bueno, no sé si esto va a suceder mucho más. Por mi parte siempre que pueda, no tendría problema, aunque hay que ver los calendarios para poder hacerlo.

– ¿Se te van a caer algunas lágrimas el lunes?

No, lágrimas no creo, pero va a ser un momento emocional. Es un lindo momento. Más que un homenaje a mi, va a ser un homenaje a la Generación Dorada. Lo tomo más a lo grupal el homenaje y agradezco mucho el aporte que han hecho todos los jugadores y personajes que han sido parte de esta Generación Dorada.

En este vídeo lo podemos ver incluso tirando en el entrenamiento. ¿Le veremos más ayudando a los jóvenes en Argentina?