Antes de pisar la NBA… se hizo un nombre en Europa: Así jugaba Manu Ginobili en Italia (Vídeo)

enero 13, 2018

¿Lo compartes?

Manu Ginobili no siempre fue una estrella NBA, un jugador icónico en los San Antonio Spurs… antes de todo aquello se hizo un nombre en Europa. Y lo logró partiendo desde bien abajo. Una nota del diario ‘La Nueva’ recordaba cuando, en mayo de 1999, el argentino lideró al Viola Reggio Calabrio al ascenso a la primera división italiana. Esas mismas fechas, su futuro equipo en Estados Unidos (San Antonio) se clasificaba para las Finales de la NBA, unas que supondrían después el primer anillo de su historia.

Ginobili anotó 29 puntos ante Fila Biella y casi pareció un desahogo para él. “Por más que hubiera tenido el mejor rendimiento de mi vida, si no ascendía hubiera sido un fracaso individual y colectivo. La apuesta que hice al ir a la A-2 dependía de este resultado. Si lo lograba se justificaba y sino, hubiera sido un error”, explicaba. Semanas más tarde los Spurs elegirían en el Draft (posición 57) a aquel delgado escolta argentino que brilló en la segunda italiana.

Su primera aventura en Europa tendría continuación después en la Kinder de Bolonia, con la que explotó definitivamente y ganó la Euroliga en 2001. Un año más tarde se marcharía a los Spurs. Y el resto… el resto es historia.

Así jugaba Ginobili en Italia: