El pívot que ha batido el récord de valoración de la temporada en LEB Oro. Numerazos

abril 4, 2018

¿Lo compartes?

45 de valoración en apenas 26 minutos.

24 puntos (6/8 TL y 9/10 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 tapones y 3 faltas recibidas.

Son los números que firmó Matt Stainbrook en la victoria del Cafés Candelas Breogán en la victoria ante el Sáenz-Horeca Araberri y que han supuesto la mejor marca de la temporada, en lo que a valoración se refiere, en la LEB Oro. Los 45 de valoración logrados por Matt Stainbrook superaron en un punto el +44 firmado por Caleb Agada (CB Prat) en la jornada 8 del campeonato y el +44 de Johnny Dee (Sáenz-Horeca Araberri) en la 21.

Stainbrook, en su segunda temporada en Lugo, está promediando 10,3 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. Un pívot nacido en Ohio, de 26 años y 2.08 m., que afronta su tercera temporada como profesional en Europa, tras un año en la BBL alemana y su paso en la siguiente campaña al Breogán, después de formarse en la universidad de Xavier.

Un pívot, que según explicaba el propio club en la nota de su fichaje, “saltó a las primeras páginas de algunos de los diarios más influyentes del país al renunciar, en su último año en la universidad, parcialmente a su beca a favor de su hermano Tim. Para poder abordar los gastos extras en la universidad, decidió convertirse en conductor de la plataforma Uber, actividad que desarrollaba tras sus entrenamientos y fines de semana en los que no tenía compromisos con su equipo”.

Top 10 de valoración en la LEB Oro

Palabra de MVP: objetivo, el ascenso

“En la cabeza de todos está el poder lograr nuestro objetivo de ser equipo de Liga Endesa la próxima temporada pero, para ello, sabemos que tenemos que ocuparnos de los asuntos domésticos y de nuestro día a día para poder pensar en la ACB de cara al futuro. Una vez alcanzado este punto del curso no se puede perder ni un solo partido por lo que deberemos poner todo de nuestra parte y ayudar al equipo en todo lo que podamos para que cada uno de nosotros podamos sumar al equipo”.

Récords históricos de valoración en la LEB Oro