WhatsApp Image 2017-04-27 at 11.36.47

El primer jugador de origen indio que debutó en NBA: un gigante de 2.28 que sigue jugando

abril 27, 2017

¿Lo compartes?

Sim Bhullar fue el primer jugador de origen indio en debutar en la NBA. Un cuerpo mastodóntico, de 2.28 m. de altura, que salió de la universidad de Nuevo México y que realizó varios entrenamientos con franquicias NBA antes del draft. Ahora, dos años después, vuelve a sonar su nombre.

Los Kings le hicieron jugar unos minutos en la NBA: 3 partidos y un total de 2 minutos y 41 segundos que le sirvieron para hacer historia. Bhullar había nacido en Ontario, Canadá, pero sus padres son indios. Emigraron de Punjab a Canadá y allí nació Sim. Y hasta que él debutó, ningún jugador de origen indio había tenido minutos en la NBA. Al mismo tiempo, con su 2,28, se convirtió en el sexto jugador más alto en jugar en la NBA, igualando a otros dos gigantes: Chuck Nevitt y Pavel Podkolzine, también de 2,28.

usa-today-8508922.0

No fue elegido en el draft 2014 y tras su breve paso por los Kings, Bhullar se ha tenido que buscar la vida en el basket profesional. El primer paso fue ‘bajar’ a la D-League. En concreto, a los Raptors 905, donde jugó en la temporada 2015-2016. Sus números fueron 9,6 puntos y 6,9 rebotes por partido, pero no dio el salto a la NBA.

Cambió de continente para jugar la liga taiwanesa (Super Basketball League) en las filas de los Dacin Tigers. Allí ha sido elegido MVP de las finales con unos promedios de 19,7 puntos y 15,4 rebotes por partido y ahora tiene nuevo destino. Sim Bhullar ha fichado por el Guangxi, que disputa la liga china NBL, la segunda liga del país asiático, que se juega desde mayo hasta septiembre.

En el vídeo que hay a continuación le podemos ver en acción. En una liga de un nivel bajo domina con su descomunal tamaño, aunque se le ve fuera de forma y pasado de peso. Seguiremos pendiente de las evoluciones de este gigante indio.

Bhullar, jugando en Taiwan

Fotogalería de Sim Bhullar