Primera entrevista a Dani Díez tras el draft: cómo lo vivió, quién le llamó…

Junio 26, 2015

¿Lo compartes?

Dani Díez atiende a Kia en Zona tras ser elegido en el draft. Su voz denota cansancio, el de haber estado despierto hasta muy tarde para escuchar su nombre. Mereció la pena.

¿Cansado, no? ¿Muchas llamadas y mensajes?

La verdad es que sí, porque al final para aguantar todo el draft te quedas hasta las 7 de la mañana, que es cuando salió mi nombre en el 54. Cuando me he despertado tenía muchas llamadas y mensajes de jugadores, entrenadores, compañeros y demás. Me han apoyado muchísimo y estoy muy agradecido a todos.

¿Alguno en especial que te haya hecho más ilusión?

Por ejemplo algunos tuits, como el de Pau Gasol, el de Laso o el de los propios Blazers.

¿Cómo viviste esa noche?

Fuimos mi hermano, mi padre y yo a casa de mi agente, José Ortiz. Mi madre madrugaba para trabajar, así que se quedó en casa. Se despertó muy pronto, antes de que saliera mi nombre, y muy nerviosa. En cuanto salí elegido, me llamó.

¿Tú sabías ya que ibas a ser elegido?

La verdad y si soy sincero, no lo sabía. Era consciente de que había interés y de que había muchas posibilidades de salir entre el 40 y el 60, pero no tenía la certeza. En Treviso hice muchas entrevistas, pidieron informes médicos y me preguntaron por lesiones que hubiera tenido. Eso sí, a partir del 40 veía que no salía mi nombre y cada vez me puse más nervioso.

Una vez que dicen tu nombre, ¿qué pasa? ¿cómo es el proceso?

Me llamó por teléfono el general manager del equipo para felicitarme. Esto ha sido un sueño, una experiencia única que solo puedes explicar si la vives. Quiero que me sirva para seguir trabajando y mejorando como jugador.

Tags