¿Recuerdas el mate de Vince Carter sobre Frederic Weis? El protagonista explica qué sintió en aquel momento… (Vídeo)

octubre 6, 2017

¿Lo compartes?

Es más que posible que conozcas este mate. Uno de los más salvajes realizados durante un partido:

Su protagonista, Vince Carter, saltó al francés Frederic Weis (2.18 metros) para reventar el aro. Sucedió durante los Juegos Olímpicos de Sidney (2000). Todos los allí presentes enloquecieron, narradores, compañeros…

Y ahora, diecisiete años después, Carter recordó ese momento explicando sus sensaciones en la página de los Sacramento Kings.

“Cuando sucedió realmente no me di cuenta de que había saltado sobre Frederic Weis. Le vi ahí, robé el balón, di los dos pasos y salté buscando el aro. Ni siquiera recuerdo verle bien después. Recuerdo el toque inicial en el hombro y ya está.

Lo más gracioso del mate es que yo estaba celebrando una cosa totalmente diferente al resto. Kevin Garnett estaba celebrando el mate, que le impresionó. Pero yo estaba celebrando que había podido llegar porque pensé que había saltado desde demasiado lejos… así que pensé que me iba a estrellar con el aro pero no haciendo el mate, pensé que no iba a llegar. Es eso lo que yo estaba celebrando después, no haber saltado a Weis.

Después del partido le pregunté a mis compañeros por qué nadie me había dicho nada del mate durante el partido… y me contaron que todavía estaban en shock, que no sabían ni qué decir”, explicaba Carter.