200 días sin jugar y la pérdida de una serie de playoff. La dura sanción a un club en Argentina

abril 11, 2018

¿Lo compartes?

Ha ocurrido en la liga argentina. El Temperley de la segunda división (conocida como TNA) ha sido sancionado con 200 días sin poder jugar en su liga y se le da por perdida la serie de playoffs que iba a comenzar a jugar frente al Centro Español. Sin embargo, la mayor sanción podría venir la próxima temporada. El tribunal de disciplina deja en manos de la liga la resolución de si la próxima temporada el Temperley puede competir mientras continúa estando sancionado. Esto podría conllevar la pérdida de la plaza en la 2ª división.

¿Cuál es la razón de la sanción? El comportamiento de Hernán Lewin, dirigente del club argentino. Lewin, como cuentan los compañeros de Básquet Plus, había sido sancionado en numerosas ocasiones por conductas violentas, reiterados insultos hacia los árbitros y expulsiones no cumplidas de los pabellones. Las posteriores sanciones tampoco habían sido cumplidas lo que ha derivado en esta ejemplar sanción tanto para el club, por cómplice al no impedir el acceso del sancionado, como para el propio mandatario.

Lewin, que celebraba en las redes sociales la permanencia deportiva de su equipo hace pocos días, puede terminar siendo el causante del descenso.